INICIO
ESCENARIO
CARRERA 21K
CARRERA 55K
CARRERA 106K
CARRERA 150K
PROGRAMACIÓN
REGLAMENTO
RESULTADOS
PARAGUANÁ
INSCRIPCIONES
HOTELES
GALERÍA FOTOGRAFICA
VIDEO
CONTACTO


Rumbo a Paraguaná Desert Trail llega a su cuarta edición y en esta oportuidad se prepara para ir más lejos, conquistando tierras septentrionales y desiertos inospitos que conjugan la belleza del paisaje agreste con la rudeza del terreno y clima de nuestra peninsula infinita.


La península de Paraguaná está ubicada al norte del estado Falcón, en Venezuela. Es una zona xerófila y de suelo árido casi en su totalidad. Tiene una extensión territorial de 3.405 km². Debe ser vista como una isla que se unió en el Holoceno con el continente por un istmo básicamente rocoso al que la aportación de las arenas marinas convirtió en un estrecho corredor de relación, siendo la región de tierra firme más avanzada en el mar Caribe que tiene Venezuela.


La península constituye una de las zonas más secas de Venezuela. Enmarcada dentro del medio bioclimático árido y semiárido, se caracteriza por presentar una precipitación media anual de 340,2 mm. Se encuentra gran fuerza en los vientos, pudiendo haber velocidades hasta 35 km/h.


La precipitación presenta un máximo en los últimos meses del año, siendo el mes de noviembre el más lluvioso con un promedio de 83,5 mm. La temperatura promedio está entre 28 y 34 °C.


Bajo estas condiciones se desarrollará "Rumbo a Paraguaná Desert Trail", una competencia enmarcada en la modalidad trail running y ultramaratón, con distancias de 150, 106, 55 y 21 kilómetros. Recorridos que permitirán vivir la experiencia de sentir la "tierra del viento".


Los participantes de la carrera de 150 y 106k observaran el anochecer, mientras viajan a traves del istmo cuando vayan Rumbo a Paraguaná, desafiando al viento para vencer al amanecer.


Las rutas escogidas para Rumbo a Paraguaná son caminos ancestrales creados por nuestros antepasados para el transporte de insumos traídos de la Sierra de San Luis, quienes con mulas circulaban por ellos. La superficie de estos caminos es fundamentalmente  arena, quien será la mayor dificultad de este nuevo desafío.

CRUZA LA PENINSULA DE PARAGUANÁ Y CORRE EN TIERRAS SEPTENTRIONALES

LA CRUZADA DEL DESIERTO VENEZOLANO

INICIO     LA CARRERA      PARAGUANÁ          INSCRIPCIONES      HOLETES       MEDIA       CONTACTO

                 ESCENARIO

                 RUTA

                 PROGRAMACION

                 REGLAMENTO

                 RESULTADOS

© Copyright - Rumbo a Paraguaná Desert Trail ® 2017